Publicado 12/02/2021 12:08CET

Sant Cugat (Barcelona) nombrará hijo predilecto al economista y activista Arcadi Oliveres

Arcadi Oliveres recibe el premio ICIP Constructors de Pau 2017 en el Parlament
Arcadi Oliveres recibe el premio ICIP Constructors de Pau 2017 en el Parlament - ICIP - Archivo

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) ha acordado llevar al pleno municipal previsto para el próximo 15 de febrero el nombramiento de hijo predilecto al economista y activista Arcadi Oliveres.

Se activará el mecanismo que consiste en la aprobación de un expediente, con un periodo de exposición pública, y su posterior ratificación nuevamente en una sesión plenaria, apuntando como una fecha probable la del mes de marzo, según ha informado el consistorio en un comunicado.

La finalidad es reconocer la trayectoria de Oliveres "a favor de la paz y el desarme, así como las numerosas iniciativas para impulsar los derechos humanos y la justicia social".

El activista vive en el municipio vallesano, donde fundó la Universitat Internacional de la Pau en 1984 junto a Frederic Roda, del Institut Víctor Seix de Polemologia y Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la paz.

Oliveres también puso en marcha el proyecto 'Teixint Xarxes', dirigido a estudiantes de institutos de la ciudad para "despertar conciencias y hacer reflexionar sobre la injusticia y vulneración de los derechos humanos" y las causas que las provocan.

La propuesta de nombrarle hijo predilecto se produce después que la familia de Oliveres anunciara hace unos días, a través de las redes sociales, que el economista "está gravemente enfermo".