Sant Cugat prorroga la exposición dedicada a Aurèlia Muñoz antes de ponerse en ruta

Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2012 22:56

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Museu del Tapís Contemporani de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y la Diputación de Barcelona han prorrogado hasta finales de enero la exposición dedicada a la artista Aurèlia Muñoz, una de las figuras esenciales del arte textil contemporáneo catalán, según ha informado este miércoles la organización de la muestra.

'Aurèlia Muñoz, recerques infinites. Fibres, textures i espai' se podrá ver en el espacio vallesano hasta el 27 de enero para luego pasar por algunos centros de la red de museos de la Diputación de Barcelona debido al interés suscitado.

Se trata de la primera exposición antológica dedicada a Aurèlia Muñoz (1926-2011), quien destacó por su originalidad en el tratamiento de técnicas y fibras y en la inserción de obras de arte textil en el espacio.

De este modo, la muestra pretende redescubrir una de las artistas catalanas más destacadas, con renombre internacional y una amplia visión del arte sin fronteras ni técnicas ni conceptuales.

Su obra se expone en espacios como el American Crafts Museum de Nueva York, The Art Institute of Chicago, el Centro Nacional de Arte Reina Sofía y el Museo de Arte Moderno de Kioto, además del Museu del Tapís Contemporani de Sant Cugat.