Santa Maria de Palautordera guardará un minuto de silencio por la muerte de un bebé

Actualizado: jueves, 9 julio 2015 6:18

SANTA MARIA DE PALAUTORDERA (BARCELONA), 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santa Maria de Palautordera ha acordado en Junta de Portavoces guardar un minuto de silencio este miércoles a las 12.00 horas en la puerta del consistorio para condenar la muerte del bebé hallado en la planta de reciclaje de la localidad.

Así lo han explicado a Europa Press fuentes municipales, que han asegurado que el municipio se encuentra consternado ante estos hechos, que sucedieron a las 11.30 horas del lunes cuando los trabajadores de esta instalación hallaron el cadáver del bebé.

Los Mossos d'Esquadra han asegurado que el cuerpo del niño se encontraba mutilado, aunque han precisado que "podría deberse a que quizás fue arrojado a un contenedor y trasladado en un camión de la basura".

La policía catalana ha abierto una investigación tras proceder al levantamiento del cadáver en la planta, y el caso se encuentra bajo secreto de sumario a la espera de esclarecer la procedencia del cadáver y las causas de su muerte.

El responsable de la Policía Local, David Otal, ha indicado a Europa Press que ésta es la primera vez que sucede un caso como este en la instalación de reciclaje ubicada en el polígono industrial de Can Balmes.

Leer más acerca de: