Santacreu (Cámara de Barcelona) pide a Aena que construya la terminal satélite del aeropuerto

Cree que Rodalies tendrá más incidencias por las futuras inversiones: "Sufriremos"

Archivo - El presidente de la Cámara de Barcelona, Josep Santacreu
Archivo - El presidente de la Cámara de Barcelona, Josep Santacreu - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: martes, 1 abril 2025 11:06

BARCELONA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Barcelona, Josep Santacreu, ha pedido al presidente de Aena, Maurici Lucena, que construya "de inmediato" la terminal satélite del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

"No es necesario pedir permiso a nadie para hacer la terminal satélite", ha dicho este martes en el Nueva Economía Fórum, donde ha abogado por ampliar la tercera pista y descartado aumentar el ruido en las poblaciones cercanas.

Asimismo, ha reclamado que la infraestructura se modernice y esté mejor conectada con el territorio: "Este Aeropuerto no está al nivel de los 55 millones de pasajeros que tiene ahora".

En este sentido, ha dicho que una buena conexión ferroviaria del conjunto del territorio también daría "otra dimensión" al problema de la vivienda, al tiempo que ha lamentado las incidencias en Rodalies.

"En los próximos años debemos prepararnos porque si se hacen todas las inversiones que se deben hacer, durante un tiempo sufriremos mucho", ha dicho Santacreu sobre Rodalies.

OBSERVATORIO SOSTENIBILIDAD

Santacreu también ha anunciado que crearán un observatorio de sostenibilidad para analizar la implantación de energías renovables en Catalunya: "Todo el mundo entiende que están bien la eólica y la solar, pero es algo como los vertederos, todo el mundo quiere ir al pueblo de al lado".

A su juicio, Catalunya tiene "un problema de autonomía estratégica", ya que no produce menos energía de la que necesita, y ha lamentado el exceso de burocracia que requiere el sector.

INTERCONEXIÓN DE REDES

Ha dicho que la falta de renovables se traduce en un problema de competitividad: "Necesitamos una energía barata para competir con el mundo y esto pasa, necesariamente, por hacer más inversiones en energías renovables".

En cuanto a la sequía, ha celebrado que el Govern está acelerando las inversiones necesarias: "Cuando baje la inquietud de las diferentes zonas del país, creo que debemos hablar abiertamente de interconexión, porque esto es seguridad para todos", ha añadido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado