Satse Catalunya critica el "inmovilismo" de patronales del Siscat ante un nuevo convenio

Europa Press Catalunya
Publicado: jueves, 16 diciembre 2021 11:54

BARCELONA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de enfermería Satse Catalunya ha criticado este jueves el "inmovilismo" de las patronales de la sanidad concertada en las negociaciones para un III convenio del sistema sanitario integral de utilización pública de Catalunya (Siscat).

"No quieren llegar a ningún acuerdo que mejore definitivamente las condiciones laborales de enfermeras y fisioterapeutas", ha lamentado el sindicato tras un año de reuniones de la Mesa Negociadora, informa Satse en un comunicado.

Esta "falta de voluntad negociadora" es lo que hace que el sindicato reclame textualmente prescindir de intermediarios que son incapaces de llegar a ningún acuerdo y pasar a pactar sus condiciones directamente con el Servei Catal de la Salut (CatSalut).

Según el sindicato, las enfermeras y los fisioterapeutas de los centros de la sanidad concertada en Catalunya están en una "situación límite" por lo que han reclamado la intervención del CatSalut de inmediato.

"La falta de profesionales en los centros es alarmante y sin enfermeras la sanidad no puede funcionar", han sostenido desde Satse, que ha exigido textualmente unas condiciones laborales y salariales a la altura de la titulación y responsabilidad de la enfermería.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado