Saura homenajea a los brigadistas que participaron en la Batalla del Ebro

Actualizado: sábado, 22 julio 2006 15:23

MIRAVET (TARRAGONA), 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Relaciones Institucionales de la Generalitat, Joan Saura, presidió este mediodía en Miravet el homenaje a los miembros de las Brigadas Internacionales que participaron en la ofensiva republicana en la Batalla del Ebro.

El acto de homenaje, organizado por Tierra de Fraternidad --una entidad con representación en 21 países--, contó con la presencia de más de 200 personas.

El conseller Saura aseguró que el homenaje también era por "aquellos jóvenes que dieron su vida en defensa de la democracia" y recordó que la Guerra Civil fue "el preludio" de una contienda global contra el fascismo.

Saura consideró "fundamental" conocer la historia "sin odios ni venganzas" y recordó que la Generalitat ha fomentado políticas de recuperación de la memoria histórica. Asimismo, recordó que la democracia en España "no nos ha sido regalada".

Joan Saura recordó que la Batalla del Ebro fue "la más cruenta" de la Guerra Civil y señaló que Miravet "es hoy un símbolo de paz tras haber sido un escenario de guerra".

Tras el acto, miembros de la asociación 'El Frente del Ebro' de Corbera d'ebre, vestidos de soldados republicanos, rememoraron el momento del cruce del río Ebro la noche del 25 de julio de 1938 en Miravent, en recuerdo de la ofensiva republicana en la zona.