BARCELONA 11 May. (EUROPA PRESS) -
Seat ha convocado este viernes y durante el fin de semana en el One Ocean Club de Barcelona un 'hackathon' con estudiantes de arquitectura que trabajarán por equipos en el diseño del museo digital que ha proyectado la compañía.
Se trata de 20 alumnos de escuelas españolas y 20 de escuelas alemanas, elegidos "por su talento, portfolio y capacidad de innovación", ha informado este lunes la empresa en un comunicado.
Los 'hackathon' --del inglés 'hacker' y 'marathon'-- son encuentros de programadores para el desarrollo colaborativo de software, y Seat ha adaptado esta metodología con una convocatoria que ha denominado 'Archithon'.
Entre todas las propuestas, premiará a los tres finalistas y llevará a cabo la que mejor responda al reto planteado; el ganador se dará a conocer el domingo y sus autores continuarán trabajando en la propuesta para desarrollarla con detalle.
"Somos una marca de espíritu joven, nos gusta innovar", ha explicado el director de Marketing de Seat, Christian Stein, para explicar el proyecto del museo digital, que servirá para dar a conocer la historia de la firma automovilística.
El museo resumirá la historia desde la fundación en 1950, "dejará entrever hacia dónde se encamina el futuro" y contará con exposiciones temporales y los modelos más emblemáticos.