Seat y sindicatos pactan acortar el ERTE un mes, hasta el 30 de mayo

Los trabajadores recuperarán la producción en sábados y domingos y en agosto

Empleados de Seat trabajando
Empleados de Seat trabajando - SEAT
Europa Press Catalunya
Publicado: jueves, 29 abril 2021 18:04

BARCELONA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Seat y los sindicatos han pactado acortar el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de las plantas de Martorell y la Zona Franca de Barcelona causado por las restricciones en los suministros de semiconductores, según un comunicado de UGT y CC.OO. este jueves.

La empresa ha comunicado la necesidad de recuperar la producción perdida desde el inicio del ERTE, el pasado 18 de enero, con una afectación diaria máxima de 400 personas en Martorell y 150 en la Zona Franca.

Fuentes de Seat han explicado a Europa Press que la demanda es "muy fuerte", lo que provoca la necesidad de incrementar la capacidad de producción.

En todo caso, la empresa ha puesto sobre la mesa la necesidad de trabajar los fines de semana de junio y cambios en los turnos de vacaciones --fijadas en agosto por el convenio colectivo-- en las líneas de producción L1, si hay suficientes voluntarios, y L2.

La L2, encargada de la fabricación del Cupra Formentor y el Seat León, pasará a trabajar en tres turnos para incrementar la producción de 600 a 960 coches diarios, además de tener el cambio turno de vacaciones el día 16 de agosto.

Por su parte, la L1 pasará a trabajar 2,5 turnos y a producir 925 coches al día, y en caso de haber suficientes voluntarios, realizará la modalidad 3+1 en las vacaciones, con una semana de vacaciones que se designará por sorteo entre septiembre y diciembre.

PRECAUCIÓN

Las fuentes de Seat consultadas han asegurado que la empresa es "cauta" ante la evolución de la pandemia y han señalado que será necesario tener flexibilidad para adaptarse a un escenario que han descrito como volátil.

Además, han explicado que "los primeros meses del año han sido difíciles", tanto por los efectos del Covid-19 como por la crisis provocada por la escasez global de semiconductores.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado