Archivo - Fachada del Parlament de Catalunya - EUROPA PRESS - Archivo
BARCELONA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del Parlament, Esther Andreu, ha retirado la dirección de los servicios jurídicos de la Cámara al letrado mayor, Miquel Palomares, y también la competencia de prestar asistencia y asesoramiento jurídico especializado en cuestiones relacionadas con las funciones de la Mesa y la Junta de Portavoces al exletrado mayor y actualmente letrado raso Antoni Bayona.
Así queda reflejado en dos resoluciones publicadas este jueves en el Boletín Oficial del Parlament de Catalunya (Bopc), consultado por Europa Press, y que están rubricadas por la propia Andreu.
La secretaria general del Parlament resuelve "dejar sin efecto" la asignación de estas funciones a Palomares Bayona, que se les habían otorgado en julio de 2021.
La resolución también retira a Palomares la competencia de "asignación de tareas concretas de los letrados y la adscripción de estas a los órganos de la Cámara y la organización y estructuración de los servicios jurídicos" del Parlament.
Andreu ha tomado esta decisión en base a las competencias que le atribuyen los Estatutos del régimen y el gobierno interiores del Parlament, ha argumentado en ambas resoluciones.
POLÉMICA DE LAS 'LICENCIAS POR EDAD'
Esta decisión llega después de la polémica sobre las 'licencias por edad', por las que había trabajadores del Parlament que seguían cobrando sin trabajar, y tras la petición de Bayona de abrir una investigación sobre las "trabas de transparencia" a la hora de gestionar este caso.
Andreu negó "rotundamente" las acusaciones de Bayona, a quien acusó de bloquear el órgano de transparencia, del que el letrado mayor forma parte.