El sector inmobiliario repunta en el Penedès (Barcelona y Tarragona), según Apce

Encuentro entre la Apce y Caixabank
Encuentro entre la Apce y Caixabank - APCE Y CAIXABANK
Publicado: miércoles, 28 septiembre 2022 15:02

BARCELONA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sector inmobiliario ha "repuntado significativamente" en el área del del Penedès (con municipios en Barcelona y en Tarragona) durante el primer semestre de 2022, según datos de la Associació de Promotors de Catalunya (Apce).

Apce, CaixaBank y el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) lo han analizado este miércoles en Vilanova durante el debate 'Anoia, Penedès y Garraf: retos y oportunidades del sector inmobiliario', informan Apce y CaixaBank en un comunicado conjunto.

Concretamente, en el primer semestre de este año se han iniciado 630 viviendas en el ámbito del Penedès y se han acabado 414.

En cuanto a la compraventa de viviendas, tanto nuevas como usadas, este año se ha registrado unas de las cifras "más elevadas" de los últimos años, incluidos los anteriores a la pandemia.

El director general de la Apce, Marc Torrent, ha resaltado los "buenos datos de producción" de viviendas registrados en el Penedès en el primer semestre: 78 iniciadas en Vilanova, 18 en El Vendrell (Tarragona), 59 en Igualada y 34 en Vilafranca del Penedès (Barcelona).

Más información