Ocurre después de la disolución de la formación local Podem al ser expulsada del partido
SABADELL (BARCELONA), 14 (EUROPA PRESS)
La segunda teniente de alcaldesa de Sabadell (Barcelona), Marta Morell, ha pasado a ser concejala no adscrita, después de la disolución de la formación local Podem al ser expulsada del partido --era la única representante electa--.
Una decisión que se ha tomado de acuerdo con la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, la Ley municipal y de régimen local de Catalunya y el Reglamento Orgánico Municipal (ROM), según ha informado el Ayuntamiento este jueves en un comunicado.
Morell, en declaraciones a los medios, ha afirmado: "Esto no cambia mis funciones en el equipo municipal".
También ha garantizado que no devolverá la acta a Podem Catalunya, porque, tal y como ha defendido, ha actuado cumpliendo con la normativa del partido.
INSISTE EN SU TRABAJO TRANSPARENTE
En este sentido, ha recalcado que nunca se ha "saltado ningún acuerdo ni estatuto" de la formación morada y ha insistido en su trabajo transparente desde que fue elegida para liderar el proyecto en la localidad --en junio del 2018--.
La coordinadora autonómica de Podem Catalunya, Conchi Abellán, también en declaraciones a los medios, ha pedido a la edil que "haga un paso al lado" y devuelva la acta que consiguió gracias al nombre con que le valió para tener representación en el pleno en las elecciones municipales del 2019.
A su vez, ha interpelado al socio de gobierno, PSC Sabadell, así como al resto de partidos políticos de la ciudad, para que "hagan valer el pacto antitransfuguismo" y exijan la renuncia de Morell.
La segunda teniente de alcaldesa firmó un pacto de gobernabilidad, tras la celebración de los comicios municipales, con la entonces candidata socialista --es la actual alcaldesa del municipio--, Marta Farrés, para garantizar su investidura.