Seis detenidos por apuñalar a un menor en una pelea entre Latins y Maras

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2012 14:48

BARCELONA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis jóvenes, dos menores, que presuntamente participaron en una pelea en el distrito barcelonés de Nou Barris entre Latin King y Mara Salvatrucha que acabó con un menor apuñalado, han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

La víctima sufrió diversos golpes y cortes a la altura del cuello, que le provocaron heridas de gravedad y por las que fue ingresado en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

La investigación ha determinado que un grupo atacó al otro porque son bandas latinas rivales, y aunque los jóvenes asaltados pudieron huir, uno de ellos fue interceptado y recibió golpes y diversas cuchilladas.

Según ha informado este miércoles la policía catalana, los hechos ocurrieron el 2 de febrero cuando agentes de la Guardia Urbana fueron alertados por un ciudadano que había visto a un grupo de jóvenes que huían sospechosamente después de dejar estirado en el suelo a otro.

Los agentes recogieron diversos testimonios de testigos y detalles de las personas que intervinieron, e iniciaron una búsqueda en la que localizaron a dos jóvenes, cuyas características coincidían con las descripciones.

Ante la presencia policial, los dos jóvenes intentaron huir y arrojaron un cuchillo de grandes dimensiones y un palo, pero fueron interceptados y arrestados.

La Urbana puso los hechos en conocimiento de los Mossos, que se encargaron de iniciar la investigación para localizar y detener a los otros implicados.

INVESTIGACIÓN POSTERIOR

Fruto de la investigación, la policía identificó a siete personas más que pudieron intervenir directamente en la pelea, de las que cuatro fueron detenidos entre el 17 y 18 de febrero y para el resto ha dictado órdenes de búsqueda y arresto.

Dos de los detenidos son menores y los otros cuatro son Johnny Bladimir L.V., ecuatoriano de 20 años; Anderson Johny C.J., ecuatoriano de 18; Wilson Brayan C.H., guatemalteco de 19, y Johan Hames A.H., peruano de 19, todos ellos con domicilio en Barcelona.

Los dos menores ingresaron en un centro de menores, y tres de los adultos ingresaron en prisión tras declarar ante el juez, mientras que Johnny Bladimir L.V. quedó en libertad con cargos.

Contenido patrocinado