Seis diputados del PSC difieren de Montilla y el Govern vota dividido

Actualizado: miércoles, 28 julio 2010 16:19

BARCELONA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Seis de los 37 diputados del grupo socialista en el Parlament han votado este miércoles a favor de la prohibición de los toros o se han abstenido, difiriendo así de la mayoría de los diputados del PSC y de su primer secretario y presidente de la Generalitat, José Montilla.

El Govern también ha votado dividido sobre la prohibición de los toros. De sus cinco miembros, sólo cinco son diputados, dos votaron a favor de la abolición --el vicepresidente Josep Lluís Carod-Rovira (ERC), y el conseller de Interior Joan Saura (ICV-EUiA)--.

Por contra, dos votaron en contra de la prohibición: su presidente, José Montilla, y el conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal. Montilla justificó el sentido de su voto argumentando que él cree en la "libertad", aunque respeta el resultado. El conseller de Economía, Antoni Castells, se abstuvo.

Quienes votaron a favor son dos de los cinco diputados que tiene la asociación Ciutadans pel Canvi, que impulsó Pasqual Maragall en 1999 cuando lideró por vez primera la candidatura socialista a la Generalitat.

Se trata de Antoni Comín y del periodista Josep Maria Balcells, que con anterioridad fue jefe de prensa del Ayuntamiento de Barcelona y ocupó varios cargos directivos en RTVE.

Además de Castells, los diputados del grupo socialista que se han abstenido son su portavoz adjunto, Joan Ferran, y Rosa Maria Ferrer (CpC).