Sequía.- Espadaler (CiU) expresa su convencimiento que "pese a todo" no se hará la interconexión

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 22 mayo 2008 20:08

BARCELONA 22 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado de CiU y ex conseller de Medio Ambiente, Ramon Espadaler, expresó hoy su convencimiento que "pese a todo", finalmente no se va a construir la interconexión de la red de aguas de Tarragona con la de las provincias de Girona y Barcelona.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, el también presidente del Consejo Nacional de UDC aseguró estar "convencido en que al final no harán la tubería" que conectará ambas redes de agua, e indicó tener "indicios" en la materia.

En este sentido, vio "sorprendentes" las declaraciones que hizo el lunes la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, en las que manifestó que la conducción "no tendría razón de ser" si los embalses alcanzan "el mínimo necesario", aunque posteriormente matizó este posicionamiento.

Espadaler aseguró que, para el Gobierno central, lo más cómodo sería no hacer esta obra ante el recurso de inconstitucionalidad que plantea el Gobierno de Aragón y aseguró que, pese a que ello sea "argumentable", sería un "error".

Contenido patrocinado