Serret afirma que la gestión de la sequía en Catalunya "despierta interés a nivel internacional"

La consellera de Acción Exterior de la Generalitat, Meritxell Serret, tras visitar el Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat con los 21 delegados del Govern en el extranjero
La consellera de Acción Exterior de la Generalitat, Meritxell Serret, tras visitar el Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat con los 21 delegados del Govern en el extranjero - GOVERN
Publicado: miércoles, 3 abril 2024 20:30

BARCELONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Acción Exterior y Unión Europea de la Generalitat, Meritxell Serret, ha afirmado que la manera en que se ha gestionado la sequía en Catalunya "despierta interés a nivel internacional".

Así se ha pronunciado este miércoles tras visitar el Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL) junto con los 21 delegados del Govern en el extranjero, que esta semana se encuentran en Barcelona para coordinar la acción exterior, ha informado la Conselleria en un comunicado.

Serret ha asegurado que ese interés internacional permite a Catalunya "influir para introducir la perspectiva mediterránea en las políticas europeas".

"Nos estamos posicionando como unos referentes a la hora de construir resiliencia ante el cambio climático", ha destacado la consellera, que ha sostenido que el plan de sequía del Govern ha permitido retrasar las restricciones un año y medio, según sus datos.

Ha explicado que, pese a que no se han aprobado los Presupuestos de 2024 en el Parlament, el Govern mantiene "el firme compromiso de continuar acompañando al máximo las inversiones necesarias" para paliar la sequía, que ha recordado que hace una semana aprobó un paquete de 145 millones de euros para inversiones de emergencia.

Leer más acerca de: