BARCELONA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El servicio de buses alternativos entre Terrassa y Manresa (Barcelona) se mantendrá el viernes ante la previsión de que la interrupción del servicio de Renfe entre ambos municipios se alargue hasta el sábado por la noche.
El servicio de Renfe entre estas estaciones continúa interrumpido tras el descarrilamiento de un tren de la R4 de Rodalies el miércoles en Vacarisses, provocado por el choque con una gran piedra que había caído a la vía, posiblemente por las intensas lluvias de los últimos días, y que se saldó una decena de heridos leves.
Renfe ha habilitado un dispositivo especial de 40 autobuses, y 30 personas de información y atención al cliente distribuidas en las estaciones afectadas.
Adif y Renfe están trabajando para retirar el tren y reparar la infraestructura --hay destrozos en 180 metros de vía, que se ha roto en diferentes tramos--.
Sin embargo, Adif ha explicado a Europa Press que, a la espera de retirar el tren, no se han registrado daños relevantes en la catenaria, en la señalización ni en las comunicaciones.
También han abierto una investigación para concretar las causas del desprendimiento.