Publicado 27/10/2020 17:12CET

Servihabitat lanza una campaña para facilitar la adquisición de suelos para la promoción

Servihabitat lanza una campaña para facilitar la adquisición de suelos para la promoción
Servihabitat lanza una campaña para facilitar la adquisición de suelos para la promoción - SERVIHABITAT

BARCELONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Servihabitat ha lanzado una nueva campaña para facilitar a los promotores la compra de suelos para la promoción y hacer frente a la financiación, permitiéndoles adquirir suelos de entre una selección y pagar solo el 5% de su valor cuando se formalice el contrato de arras.

En un comunicado este martes, el 'servicer' ha explicado que con esta medida buscan incentivar la compra de suelo porque se reduce la dificultad en la financiación del inmueble.

La campaña incluye más de 896 activos distribuidos por todo el territorio nacional, aunque el 50% del volumen total se concentra en cinco provincias: Sevilla (22%), Valencia (12%), Madrid (7%), Navarra (5%) y Toledo (3%).

El director ejecutivo de desarrollo REOs y Venta Mayorista de Servihabitat, Ernesto Tarazona, ha señalado que después de mantenerse expectantes a ver cómo evolucionaba la situación, los grandes promotores se han mostrado "más activos" este verano a la hora de adquirir suelo con la perspectiva puesta en el desarrollo para 2021, algo que según él demuestra que la demanda para promocionar existe.

PROMOTOR PARTICULAR

Servihabitat ha explicado que el promotor particular ha continuado sus planes de inversión de suelo incluso en los meses de confinamiento, periodo en el que ha protagonizado el 40% de las operaciones cerradas.

La compañía lanzará en breve otro proyecto similar centrado en el producto terciario, que permitirá pagar el 70% de la entrada del activo en el momento de compra y, el 30% restante, a los 12 meses.

De esta forma, prevé ayudar a promover la compra de estos activos y, de forma destacada, de los locales, "un producto con gran peso dentro de esta iniciativa y uno de los más impactados por la pandemia".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Fallece Maradona a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria

  2. 2

    Unos 75.000 pensionistas cobrán menos este mes al elevarles la retención por embargos con Hacienda

  3. 3

    Nueva condena en Gürtel: 13 años para Correa y 6 para 'el Bigotes' por la visita del Papa a Valencia en 2006

  4. 4

    Hay un gemelo del Sol en la región de la que vino la señal Wow!

  5. 5

    La Reina Letizia, soberbia con un look "black and white" suple a la perfección la ausencia de Felipe VI en Sevilla