BARCELONA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Setmana del Llibre en Català volverá a Barcelona en su edición de 2010 y se celebrará del 10 al 19 de septiembre en el Parc de la Ciutadella, después de que este año tuviera lugar por primera vez en Sant Cugat del Vallès, según informó hoy la organización.
La celebración coincidirá con la Diada de Catalunya, que tiene en el Parc de la Ciutadella el eje central de su conmemoración. La Setmana quiere contar con la participación activa de los libreros, y se venderán tanto obras de fondo como novedades editoriales.
Albert Pèlach, reelegido como presidente de la comisión organizadora por tercer año consecutivo, aseguró que se ha encontrado una solución que "motiva a todos, especialmente por la vinculación de la Diada con el libro y cultura catalanes".
Pèlach consideró que la coincidencia con la Diada puede ser "un factor dinamizador" de la Setmana y podría favorecer a su extensión por todo el territorio de la mano de libreros y entidades locales. Dijo que tendrá en cuenta especialmente a Sant Cugat, ciudad que la acogió en marzo de este año y con la que "tiene una deuda".
Los libreros tendrán una presencia más activa que en ediciones anteriores ya que, además de obras de fondo, dispondrán de expositores propios para vender novedades. La Setmana contará con un ambicioso programa de actividades que incorporará producciones propias y diálogo entre expresiones artísticas para reforzar el sentido de "gran fiesta del libro".
La comisión organizadora de la Setmana del Llibre en Català está formada por la Associació d'Editors en Llengua Catalana, el Gremio de Editores de Catalunya, el Gremio de Libreros de Barcelona y Catalunya y el Gremio de Distribuidores de Publicaciones de Catalunya.