Siemens crea un comité de expertos para solucionar la avería de la L9 y la L10 del Metro

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 13 agosto 2010 0:24

BARCELONA 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa Siemens ha creado un comité técnico formado por expertos para solucionar la avería de la L9 y la L10 del Metro de Barcelona, que tienen desde esta mañana el servicio parcialmente interrumpido por un problema informático.

En un comunicado, la multinacional, que es la responsable del sistema de conducción automática de los trenes sin conductor que operan en estas líneas y que han registrado la incidencia, ha anunciado que continúa realizando "las comprobaciones técnicas necesarias, y que ha reforzado los medios para minimizar el tiempo de reposición del servicio".

Asimismo, ha explicado que ha puesto a disposición de la Generalitat y de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) "todos los medios técnicos y humanos disponibles" para resolver la incidencia que ha supuesto la interrupción del servicio.

La Dirección General de Transporte Terrestre (DGTT), que depende de la Generalitat, ha abierto un expediento informativo a Siemens para tratar de esclarecer las causas de la avería que afecta a estas líneas.

El servicio de la L9 y L10 de Metro de Barcelona se encuentra interrumpido debido a una incidencia técnica en el sistema de comunicación entre el Centro de Control y el sistema de regulación automática de los trenes.

TMB ha habilitado un servicio de autobuses para cubrir los trayectos afectados. Los autobuses cubren el tramo interrumpido de la L9 entre las estaciones de Onze de Setembre y Fondo, y en la L10 entre las de Onze de Setembre y La Salut.

Estas dos líneas de Metro ya sufrieron el miércoles interrupciones en el servicio por incidencia técnica.

Contenido patrocinado