Siete de cada 10 catalanes duermen peor después de tener hijos, según una encuesta

Publicado 14/03/2019 16:04:00CET
SES/PHILIPS

   BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Siete de cada 10 catalanes duermen peor después de tener hijos, frente al 59% de la media española, según una encuesta de la Sociedad Española de Sueño (Ses) y Philips por el Día Mundial del Sueño.

   Los catalanes duermen una media de 6,8 horas entre semana y 7,9 en fin de semana --cuando intentan recuperar el sueño perdido--; el 60% no duerme bien; el 75% se despierta al menos una vez por la noche, y uno de cada tres dice que padece insomnio, según un comunicado.

   Consideran que el sueño afecta más a la salud (35%) que el ejercicio físico (26%), pero menos que la alimentación (39%); un 65% atribuye su mala calidad de sueño al estrés y la preocupación; y que hay más personas que duermen mal cuando lo hacen en pareja (59%) que cuando duermen solos (46%).

   Algunos factores que afectan al sueño de los catalanes son el ocio nocturno (32%), el horario escolar y de trabajo (29%), los trastornos de salud (23%) y los ronquidos de su pareja (18%).

   La gran mayoría (85%) recurre alguna vez a medidas como fijar horarios de sueño (34%), reducir el consumo de cafeína (31%), ver la televisión (30%) o leer (29%).

   La encuesta forma parte de la campaña 'Felices Sueños' de Philips y la Ses para promover el sueño como pilar de la salud: la campaña está apadrinada por la campeona olímpica de halterofilia Lydia Valentín --que ha defendido la influencia de dormir bien para un deportista-- e incluye la edición del e-book '11 Claves de expertos para dormir mejor'.

Para leer más