Siguen buscando a los jóvenes que acuchillaron a un menor de 14 años en Barcelona

Actualizado: martes, 8 febrero 2011 21:21

BARCELONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra siguen buscando a los dos o tres jóvenes que acuchillaron hasta cinco veces a un menor de 14 años en la parada de Metro Tarragona, cerca del parque Joan Miró de Barcelona.

Según ha informado la policía catalana, por el momento no se puede vincular con ninguna banda latina a la víctima, que ya ha sido dada de alta tras ingresar en el Hospital Sant Joan de Déu con heridas en tórax y rodillas.

Fuentes cercanas al caso han precisado que la víctima no formaba parte de los 'Latin King', tal y como se había informado en un primer momento, aunque podría tener algún vínculo con algún miembro de dicha banda.

Estas mismas fuentes aseguran que los agresores podrían formar parte de la Mara Salvatrucha 13, aunque este extremo no ha sido confirmado de forma oficial.

Los investigadores barajan la hipótesis de que los agresores y el herido se conocían y que podrían haber ido a por él por alguna disputa, según las primeras informaciones recabadas.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), recibieron el aviso a las 8.52 horas y trasladaron una ambulancia al lugar, que llegó siete minutos después.

El menor presentaba cinco puñaladas en tórax y rodillas con sangrado abundante, aunque las heridas no le afectaron a ningún órgano vital, y fue trasladado de urgencia al Hospital Sant Joan de Déu, de donde fue dado de alta esta mañana.

El último caso de violencia entre pandillas fue el 1 de diciembre, cuando un 'Latin King' de 17 años murió de una puñalada en el estómago que le presuntamente asestó un marero de 14 años cerca de la estación de Metro de Hospital Clínic.