Publicado 21/07/2020 9:41:47 +02:00CET

Simó, Barrufet, Corominas, Guinó y Boya entran en el TSJC por el juicio por presunta desobediencia

Los exmiembros de la Mesa del Parlament Anna Simó (ERC), Ramona Barrufet, Lluís Corominas y Lluís Guinó (JxSí), y la exdiputada de la CUP Mireia Boya llegan al Palacio de Justicia de Barcelona, el 21 de julio de 2020.
Los exmiembros de la Mesa del Parlament Anna Simó (ERC), Ramona Barrufet, Lluís Corominas y Lluís Guinó (JxSí), y la exdiputada de la CUP Mireia Boya llegan al Palacio de Justicia de Barcelona, el 21 de julio de 2020. - EUROPA PRESS

   BARCELONA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los exmiembros de la Mesa del Parlament Anna Simó (ERC), Ramona Barrufet, Lluís Corominas y Lluís Guinó (JxSí), y la exdiputada de la CUP Mireia Boya, han entrado a las 09.38 horas en el Palacio de Justicia de Barcelona, sede del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), para ser juzgados por su implicación en el proceso soberanista.

   Han llegado a las puertas del tribunal arropados por una concentración de personas y por una comitiva encabezada por el presidente del Parlament, Roger Torrent, y por representantes JxCat, ERC y la CUP, además de las entidades soberanistas.

   Serán juzgados por presunta desobediencia por supuestamente desoír al Tribunal Constitucional (TC) y tramitar resoluciones relacionadas con el proceso independentista, y se enfrentan a una petición de pena de un año y ocho meses de inhabilitación, además de una multa de 30.000 euros para cada uno.