Archivo - El Síndic de Greuges de Barcelona, David Bondia. - Archivo - EUROPA PRESS-DAVID ZORRAKINO - Archivo
BARCELONA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Síndic de Greuges de Barcelona, David Bondia, ha abierto una actuación de oficio al Institut Municipal de Parcs i Jardins de Barcelona para conocer cuál es el impacto del Plan Interno de Igualdad 2019-2022, ha explicado en un comunicado este jueves.
Lo ha hecho con el objetivo de conocer los mecanismos para promover la igualdad y para prevenir la discriminación y el acoso en Parcs i Jardins, después que dos trabajadoras fueran víctimas de acoso por razón de género por parte de un encargado.
A raíz de estos hechos, Parcs i Jardins se comprometió a revisar y mejorar los protocolos para detectar situaciones de desigualdad y discriminación, tras lo que elaboró el Plan de Igualdad.
Dos años después de su implantación, Bondia quiere saber cuál es la situación actual, qué acciones se han llevado a cabo para la prevención de situaciones de acoso y preguntar por el abordaje concreto de las situaciones sentenciadas y denunciadas por estas trabajadoras.
El Síndic también ha recordado que la Carta Europea de Derechos Humanos en la Ciudad establece el compromiso de las ciudades signatarias a desarrollar mecanismos para garantizar la igualdad de todos y todas ante el trabajo para impedir cualquier tipo de discriminación por motivos de sexo, nacionalidad, edad, orientación sexual y discapacidad.