Archivo - Un camarero limpia una de las mesas de la terraza de su bar - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos CC.OO. de Catalunya, UGT de Catalunya y USOC han firmado un manifiesto conjunto en la vigilia de la Jornada Mundial por el Trabajo Digno que se celebra este jueves para reclamar "crear ocupación de calidad" tras la pandemia.
En un comunicado conjunto este miércoles han asegurado que a causa de la pandemia se "ha perdido el equivalente a 255 millones de puestos de trabajo a tiempo completo" en todo el mundo y que otros 130 millones de puestos están en peligro, y que esto ha afectado especialmente a las mujeres.
Han asegurado que no renuncian "a la plena ocupación" en España y Catalunya, así como, textualmente, al trabajo digno con derechos, condiciones justas de salario y ocupación, que sea estable, inclusivo y con igualdad entre hombres y mujeres.
Exigen que se ponga fin a la precariedad laboral y la desocupación juvenil; que se aborde la persistencia de la brecha de género en la ocupación, y que se desarrollen políticas redistributivas para limitar la "creciente desigualdad en el mercado de trabajo" y que se intensifique la red de protección social.
"Para ello es imprescindible modificar la normativa actual en materia de contratación temporal y formativa", han asegurado, y han pedido la derogación de las reformas laboras y un aumento de los sueldos.