Los sindicatos consideran que la normativa de preinscripción escolar es una cortina de humo

Actualizado: lunes, 9 marzo 2009 18:14

BARCELONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos de la enseñanza consideraron hoy que el cambio de normativa en la preinscripción escolar por parte de la Conselleria de Educación es una "cortina de humo para distraer al personal" de las manifestaciones contra la política del departamento.

La Conselleria anunció hoy que expulsará de las escuelas a los niños de familias que falsifiquen datos sobre su domicilio en la matriculación escolar para conseguir plaza en un determinado centro. Si el caso se descubre a mediados de curso, el alumno será expulsado al siguiente.

En rueda de prensa, la portavoz de la federación de enseñanza de CC.OO., Montse Ros, criticó que la Conselleria "da vueltas en su mala política", y reclamó que ésta debería promover que haya más oferta "y ahora no hay suficiente".

"No sé si iremos hacia más barracones", lamentó Ros, quien apuntó que el conseller de Educación, Ernest Maragall, debería de hacer "la oferta que tiene que hacer".

El portavoz de CGT, Emili Cortavitarte, aseguró que antes de la huelga general convocada por sindicatos y estudiantes "surgirán más cosas", en referencia a nuevas "cortinas de humo".

El periodo de preinscripción escolar para las etapas de Educación Infantil de segundo ciclo, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO) empezará el próximo 23 de marzo y finalizará el 3 de abril.