Sindicatos educativos anuncian huelga de 5 días en marzo tras no retirarse el avance de calendario

El conseller de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray, y cargos del departamento se reúnen con representantes de los sindicatos Ustec·Stes, CC.OO., Intersindical-CSC, Aspepc·Sps y UGTse por el avance del calendario escolar, a 18 de febrero de 2022.
El conseller de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray, y cargos del departamento se reúnen con representantes de los sindicatos Ustec·Stes, CC.OO., Intersindical-CSC, Aspepc·Sps y UGTse por el avance del calendario escolar, a 18 de febrero de 2022. - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 18 febrero 2022 13:03

   BARCELONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los sindicatos educativos que han pasado la noche en la Conselleria de Educación de la Generalitat han anunciado que convocarán una huelga de cinco días en marzo --sin concretar las fechas-- ante la negativa del conseller Josep Gonzàlez-Cambray a revertir el nuevo calendario escolar.

   En declaraciones a los periodistas este viernes, Iolanda Segura, de Ustec·Stes, ha añadido que si no se logra volver al calendario original, también empezarán el curso 2022-2023 en huelga.

   El anuncio llega después de una reunión que han mantenido el conseller y su equipo con los delegados que han pasado la noche en la Conselleria, de los sindicatos Ustec·Stes, CC.OO., Intersindical-CSC, Aspepc·Sps y UGT.

Más información