Sindicatos y entidades convocan una manifestación contra la "dictadura financiera" y los recortes

Plataforma 'Prou Retallades'
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 16 enero 2012 14:46

BARCELONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Sindicatos y entidades sociales de la plataforma 'Prou Retallades' han convocado una manifestación en las cuatro capitales catalanas el sábado 28 de enero a partir de las 17.00 horas para protestar contra la "dictadura financiera y el retroceso en derechos sociales que conlleva", ha explicado el secretario general de CC.OO. en Catalunya, Joan Carles Gallego.

"Queremos hacer confluir todos los malestares sociales existentes, a todos los afectados por los recortes en sanidad y educación, pensionistas y funcionarios", ha precisado Gallego.

La plataforma también ha presentado un Memorial de agravios derivados de los recortes de la Generalitat, con el objetivo de evidenciar el malestar social e "intentar frenar una nueva oleada" de ajustes en los presupuestos para 2012, que empiezan a debatirse este miércoles en el Parlament.

El secretario general de UGT en Catalunya, Josep Maria Àlvarez, ha instado al Govern a elaborar unos presupuestos que se basen en la activación de la ocupación, y ha rechazado "debates abstractos que se alejan de los problemas reales de la sociedad".

"El dinero no se ha volatilizado, sino que ha ido a parar a manos de unos pocos, y es necesario que se distribuya en beneficio de los más débiles y se dejen de lado los recortes de una vez por todas", ha añadido Àlvarez.

CONSULTA SOBRE LOS RECORTES

En este sentido, tanto Àlvarez como Gallego han recordado que "ya es hora" de que el Govern convoque una consulta popular para que la sociedad pueda avalar o rechazar los recortes presupuestarios.

"El Govern está planteando de nuevo unos presupuestos inútiles e injustos que van en detrimento de un proyecto nacional para Catalunya", ha concluido Gallego.

Bajo el lema 'No a la dictadura financiera. Paremos los recortes', la plataforma ha animado a los ciudadanos a sumarse a la manifestación y a protestar contra "unos recortes que afectan fundamentalmente a las clases populares".