Los sindicatos reparten octavillas contra las políticas de austeridad en el Aeropuerto de Barcelona

J. Carles Gallego Y J. Maria Álvarez Anunciando Las Manifestaciones
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 14 agosto 2012 14:38

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT, CC.OO. y USOC han iniciado la mañana de este martes una campaña informativa para explicar a los turistas que llegan a la T1 del Aeropuerto de Barcelona su opinión ante la situación económica y social en la que se encuentra España.

Una treintena de sindicalistas, encabezados por los secretarios generales de CC.OO., Joan Carles Gallego, y de UGT, Josep Maria Àlvarez, han repartido octavillas en inglés y francés encabezadas con el mensaje: 'Ciudadanos de Europa, ayudadnos a luchar por preservar el estado del bienestar'.

Con esta acción, los sindicatos pretenden "denunciar las medidas de austeridad aplicadas por los gobiernos catalán y español", según ha explicado Gallego.

"Es bueno que los turistas sepan que las políticas de austeridad impulsadas por algunos países europeos no van a favor de los alemanes, si no a favor de los bancos alemanes y unas pocas grandes fortunas", ha indicado Àlvarez.

"Queremos dar a conocer nuestra situación y que los turistas reflexionen, porque mantener el nivel social europeo es cosa de todos", ha explicado Gallego, destacando especialmente las muestras de apoyo recibidas por turistas italianos, que también están viviendo políticas de austeridad y recortes muy importantes, ha recordado.

Àlvarez ha llamado a "hacer un gran bloque en el seno de la Unión Europea para frenar estas reformas que empobrecen a Europa y arruinan al país", y ha mostrado su deseo de que con una acción decidida de los ciudadanos se puedan frenar estas políticas.

MAYOR CONFLICTIVIDAD SIN EL PLAN PREPARA

Los líderes sindicales catalanes se han mostrado confiados de que el gobierno español prorrogará mañana la ayuda del plan Prepara, y han advertido de las duras reacciones de los sindicatos si no se cumplen los pronósticos.

"El gobierno ha de ser plenamente consciente de que estamos en una situación explosiva y que en cualquier momento puede haber un estallido, así que deberían tener una mínima sensibilidad y decencia y prorrogar los 400 euros", ha alertado Àlvarez.

Por su parte, Gallego ha calificado los 400 euros como "una línea roja que si traspasan comportará un septiembre con un nivel de conflictividad social aún más elevado del que ya está previsto".