La Sindicatura detecta una contratación irregular del servicio de limpieza en la Conca de Barberà

Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2009 21:20

TARRAGONA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Sindicatura de Cuentas de Catalunya ha detectado un proceso de contratación irregular del servicio de limpieza en el Consejo Comarcal de la Conca de Barberà (Tarragona), al considerar que se tendría que haber realizado un procedimiento de adjudicación, ya que el contrato fue de casi 62.000 euros, superior al límite de 12.020 que establece la ley para los contratos adjudicados sin concurso.

En su informe correspondiente a 2007, la Sindicatura considera que la empresa de servicios ambientales contratada para la recogida de residuos voluminosos tendría que haber pasado un concurso de adjudicación.

Además, critica que esa misma empresa presentara tres facturas distintas, con un valor total de 18.853 euros, al considerar que forman parte de un único contrato, por lo que también se tendría que haber hecho el correspondiente procedimiento de adjudicación.

Sobre la contratación de personal temporal, la Sindicatura también considera que el Consejo tendría que haberla publicado.

En sus observaciones, la Sindicatura recrimina que no se registrara presupuestariamente una reagrupación de cuatro créditos, así como el procedimiento de elaboración de las declaraciones revisadas de IVA para evitar desajustes con la contabilidad.

Sobre el resto de parámetros analizados, la Sindicatura admite que las cuentas representan "razonablemente" y en "términos generales" el patrimonio de la institución y ha cumplido la legalidad y el control interno. No obstante, el presupuesto de aquel año, tuvo un aumento del 93,9 por ciento respecto al aprobado.