Actualizado 14/06/2008 19:47 CET

Sirera asegura que la solidaridad de Catalunya con el resto de España no puede ser "ilimitada"

Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar

 

 

   BARCELONA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP de Catalunya, Daniel Sirera, considera que la solidaridad de Catalunya con el resto de comunidades autónomas no puede ser "ilimitada" y cree que se debería poder dejar "un cierto margen", aunque insiste en que Catalunya debe ser solidaria porque tiene "más recursos".

   En una entrevista a Actualitat Viva, de Comunicàlia, recogida por Europa Press, el dirigente popular comparó el funcionamiento de los servicios públicos catalanes con los del resto del Estado español. "Me explican cosas de la sanidad pública de Andalucía o de Extremadura que aquí no tenemos", aseveró.

   Sirera aseguró que una de las metas que se ha fijado el PP catalán es, precisamente, conseguir una mejor financiación, aunque advirtió que "debemos saber gastar mejor el dinero".

   Para Sirera la prioridad de las inversiones deben ser las infraestructuras. Reclama una conexión de alta velocidad con Valencia, como la ya proyectada con Francia, la construcción de la MAT y del Cuarto Cinturón. "Tenemos muchas cosas por hacer y debemos dejar de mirar de reojo lo que el Estado da a los otros".

   Sirera culpa a Montilla de no tener visión de futuro y de no materializar proyectos, como la MAT, para "no incomodar a sus socios de gobierno". El líder del PP catalán quiere ser un partido de gobierno y para lograrlo no descarta pactar con el PSC.