BARCELONA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha llamado este martes a los ciudadanos a seguir poniendo las tradicionales figuras del buey y la mula en el belén esta Navidad, después de que el Papa haya explicado que estos dos animales que arropan y dan calor al niño Jesús en su nacimiento no están nombrados en el Evangelio.
"En el Evangelio no salen el buey y la mula como tampoco lo hace la nieve, y también la ponemos en el belén", ha dicho Sistach durante una rueda de prensa para presentar la incorporación de las nuevas tecnologías en la Hoja Dominical de la diócesis de Barcelona.
Sistach ha añadido que "el hecho de que no salgan nombrados no quiere decir que no se puedan poner, sino que se deben poner", y ha recordado que él mismo los ha incluido en su felicitación navideña.
Además ha apuntado a que el Papa también ha incluido el buey y la mula en el belén del Vaticano porqué "él solo se limitó a describir que no están en el Evangelio, lo que no implica que no quiera ponerlos", ha dicho.
También ha celebrado la reciente incorporación del Papa a la red social Twitter: "Tiene un estilo muy bueno porque combinando preguntas y respuestas se acerca a las inquietudes de la gente".