BARCELONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -
El ayuntamiento de Sitges presentó hoy la marca 'Sitges, Vila de festivals' para posicionar el municipio como escenario cultural de referencia, con el doble objetivo de enriquecer la actividad cultural del pueblo y de atraer a visitantes interesados por la cultura en todos sus ámbitos.
Con esta marca, el ayuntamiento de la localidad del Garraf (Barcelona) quiere contar con 6 grandes festivales y 2 manifestaciones culturales de alto nivel. Para alcanzar esta cifra, se crearán a medio-largo término 3 nuevos festivales: jazz, teatro y danza y por último uno de cultura.
La marca agrupará todos estos festivales, junto a los ya existentes (Festival Internacional de Música Concerts de Mitjanit, Festival Internacional de Tango de Sitges y Festival Internacional de Cinema de Catalunya), además de un adelanto del que será el nuevo festival de la temporada 2009, que recibirá el nombre de 'Sitges Preludi 08. Música i Dansa'.
El alcalde de Sitges, el socialista Jordi Baijet, definió la marca como "un nuevo concepto que quiere sumar sinergias", y recordó el pasado cultural de Sitges en tiempos de "Rusiñol y su Cau Ferrat". Para Baijet, la marca servirá para "posicionarse como ciudad cultural, generar economía y puestos de trabajo y generar una atracción turística internacional".
Los cuatro directores de los festivales que se realizarán este año en Sitges destacaron la sinergia que se consigue con la creación de la marca y mostraron su agradecimiento al ayuntamiento por su "colaboración".