S.Las pistas de esquí catalanas despiden la temporada con ocupaciones de entre el 80 y el 100%

Actualizado: miércoles, 31 marzo 2010 18:25

La costa confía en la climatología y las reservas de última hora, y el turismo rural se llena

BARCELONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las pistas de esquí de Catalunya confían en afrontar la recta final de la temporada de nieve con ocupaciones hoteleras que oscilarán entre el 80% y el lleno total durante los días festivos de Semana Santa, a partir de mañana.

Según explicaron a Europa Press las mismas estaciones, el hecho de que Semana Santa haya caído más temprano que en 2009 --que fue a mediados de abril-- hace pensar en unas condiciones meteorológicas que favorezcan mayor afluencia de esquiadores para despedir la temporada, ya que el lunes de Pasqua será el último día de apertura en algunas instalaciones.

Así, en la estación gerundense de La Molina se espera llegar al lleno total gracias a las reservas de última hora, mientras que Masella confía en alcanzar una ocupación hotelera del 85%.

En la Val d'Aran (Lleida), Baqueira Beret afronta los últimos días de esquí, ya que cerrará las instalaciones el 5 de abril, con una ocupación hotelera prevista entre el 75% y el 80%.

También en el Pirineo de Lleida, Boí Taüll prevé llegar al 95% de ocupación en sus hoteles con el 100% de las instalaciones en marcha, mientras que las estaciones de Gran Pallars (Espot y Port Ainé) confían en que los últimos días de oferta de nieve y el inicio de las actividades de primavera --deportes de aventura y senderismo, entre otros-- sitúe los hoteles al 90%.

Las previsiones de los hoteleros de la costa son algo más modestas, ya que confían en las condiciones meteorológicas y las reservas de última hora para atraer a más turistas durante estos días.

Los empresarios del sector hotelero de la Costa Brava (Girona) esperan registrar ocupaciones que oscilen entre el 70 y el 80 por ciento, con puntas de hasta el 90% en poblaciones como Lloret de Mar. El turismo de montaña en esta provincia situará los establecimientos rurales cerca del lleno total.

La Costa Daurada (Tarragona) confía en cubrir el 58% de las plazas ofertadas durante esta Semana, lo que se traduce en un 43% de ocupación sobre el parque total de hoteles de la zona. La Asociación Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda certificó que son datos todavía 10 puntos por debajo que el año pasado.