El Smart City Expo World Congress reunirá a las expertas Sadik-Khan, Rubinoff y Tenenbaum

Publicado 25/06/2019 14:25:22CET
Janette Sadik -Khan, Shira Rubinoff y Laura Tenenbaum participarán en el SCEWC
Janette Sadik -Khan, Shira Rubinoff y Laura Tenenbaum participarán en el SCEWCFIRA DE BARCELONA

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La cumbre internacional sobre ciudades y soluciones urbanas inteligentes, Smart City Expo World Congress (SWEC), contará en noviembre con la ponencias de Janette Sadik-Khan, Shira Rubinoff y Laura Tenenbaum.

Además, la próxima edición del congreso, que se celebrará en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, tendrá el lema 'Cities made of Dreams', ha informado Fira en un comunicado este martes.

La directora de Bloomberg Associates, Janette Sadik-Khan, fue comisionada de transporte de la ciudad de Nueva York de 2007 a 2013, y actualmente trabaja con ayuntamientos de todo el mundo para rediseñar sus ciudades.

La presidenta de la firma de seguridad SecureMySocial, Shira Rubinoff, es una experta en ciberseguridad que ha creado dos empresas y ha promovido la influencia de las mujeres en el ámbito tecnológico como miembro del consejo del Foro de Mujeres Ejecutivas para la Seguridad de la Información.

La tercera conferenciante es la comunicadora científica, Laura Tenenbaum, editora científica principal del sitio web de cambio climático global de la Nasa.

Todas participarán en el programa congresual del evento, que se estructurará en 5 ejes temáticos: transformación digital; medio ambiente urbano; movilidad; gobernanza y finanzas y ciudades inclusivas y compartidas.

Entre los temas que se tratarán están el de ciudades impulsadas por datos; 5G y el futuro de la conectividad; ciudades resilientes; gentrificación; sistemas de transporte innovadores; gobernanza multinivel; economía colaborativa y de intercambio; economía circular y ciudades para todos.

Contador