Publicado 19/07/2021 13:19CET

Sol Picó se traslada al Paral·lel con 'Malditas plumas' en el Festival Grec

Archivo - Imagen de la edición de 2021 del Festival Grec
Archivo - Imagen de la edición de 2021 del Festival Grec - INSTITUT DE CULTURA DE BARCELONA (ICUB) - Archivo

El festival acoge también espectáculos de danza de Jesús Rubio, Silvia Batet y Antes Collado

BARCELONA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La bailarina y coreógrafa Sol Picó se traslada al Paral·lel de la Barcelona de los años 20 del siglo XX con la obra 'Malditas plumas', que se podrá ver en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) este miércoles y jueves, en el marco del Festival Grec 2021.

Según ha explicado Picó en rueda de prensa este lunes, la obra mezcla realidad y ficción con la historia de una vedette que comparte con el público sus recuerdos, vivencias y experiencias en una época de "confusión y alegría".

El tema que subyace es el de los sueños que no se han cumplido y la forma en la que uno puede encajar esto, con un texto repleto de humor e ironía.

Algunos de los artistas que colaboran en esta propuesta son el escenógrafo Joan Manrique, la escritora Cristina Morales, el colectivo de danza Iniciativa Sexual Femenina, los compositores Autora Bauzà y Pere Jou y el mago Mag Lari.

Las entradas para el espectáculo ya están agotadas, pero Picó ha dicho que lo más probable es que la obra haga temporada en una sala barcelonesa antes de que termine el año.

OTROS ESPECTÁCULOS DE DANZA

El coreógrafo Jesús Rubio presenta a su vez 'Acciones sencillas', un espectáculo que investiga lo básico y esencial de una coreografía buscando la grandeza en las cosas pequeñas, que se podrá ver este martes, miércoles y jueves en el Mercat de les Flors.

Tres cantaoras y palmeras acompañan en escena a los bailarines, al principio únicamente con palmas y jaleos, y luego con canciones populares versionadas.

El festival ha programado también este jueves y viernes en el Mercat de les Flors 'Oblivion', de la bailarina y coreógrafa Silvia Batet, una palabra inglesa que significa olvido pero está vinculada también al perdón, y que surge de la sensación de la autora de haberse quedado con algo que explicar tras su última obra, 'Réquiem', que hablaba del duelo.

Es un espectáculo de danza contemporánea, aunque los cinco bailarines llevan faldas de danza sufí, y, a diferencia de 'Réquiem', se basa principalmente en el desplazamiento: "Es como si recordar implicara de alguna forma estarse quieto y en cambio olvidar significara viajar constantemente, no quedarse en el mismo sitio", ha dicho Batet.

Asimismo, el creador y bailarín Antes Collado presenta 'Zoo', que explora la frontera entre lo animal y lo humano en un espectáculo "de una fisicalidad increíble", en palabras del director del festival, Cesc Casadesús, y que se podrá ver este viernes, sábado y domingo también en el Mercat de les Flors.