BARCELONA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
Special Olympics ha premiado al ex-presidente de la Generalitat Pasqual Maragall por el apoyo que dio durante la celebración de los Juegos Olímpicos del 92 a las asociaciones que trabajan con discapacitados intelectuales.
Este premio de Honor ha sido recogido por el hijo de Maragall, Guillem Maragall, que ha expresado el agradecimiento de su padre y ha hecho hincapié en la importancia del deporte para la sociedad.
Los Premios también han reconocido el papel de la Asociación de Voluntarios de Figueres (Girona), de la Obra Social de La Caixa, de la tenista Marta Gómez y del Club Natació Sabadell.
Con motivo de la celebración del Día Internacional de las personas con discapacidad, se ha celebrado este domingo la XIII Marcha Special Olympics-Dincat, a la que han acudido unas 2.000 personas, según ha informado a Europa Press la organización.
La marcha, que ha empezado a las 10.30 horas en la Plaza Maria Cristina de Barcelona, ha terminado en el Palau Blaugrana con un acto festivo en el que se ha hecho entrega de los premios.