Stop Accidents agradece a Colau el memorial a las víctimas de tráfico tras 15 años pidiéndolo

Publicado 17/04/2019 15:21:13CET

BARCELONA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La plataforma Stop Accidents ha agradecido este miércoles a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el memorial que el consistorio ha instalado cerca del paseo Marítimo de la Nova Icària porque según la presidenta de la asociación, Ana María Campo, "hace 15 años" que luchan para conseguirlo.

"Lo hemos conseguido gracias a la actual alcaldesa", ha subrayado Campo en el acto de presentación del memorial, donde ha explicado que fundó su asociación en 1998 cuando sufrió la muerte de su hijo, víctima de un accidente de tráfico.

Colau ha relatado que, al iniciar este mandato, coincidió con asociaciones que le trasladaron su petición de homenajear a las víctimas, por lo que ha dicho que este día es emocionante e importante para la ciudad: "A partir de hoy hay reconocimiento de su dolor".

La alcaldesa ha recordado que los accidentes de tráfico son "una de las principales causas de muerte no natural", y ha apuntado que son evitables, aunque hasta ahora hayan sido muy normalizados, ha dicho.

"No nos queremos resignar ante los accidentes de tráfico", ha declarado Colau, que ha apuntado que mediante la Guàrdia Urbana y políticas activas de movilidad quieren reducir las causas de los accidentes de tráfico.

Contador

Para leer más