Badalona decreta tres días de luto por el incendio y mantiene la Cabalgata

El alcalde de Badalona, Álex Pastor
EUROPA PRESS
Actualizado 05/01/2019 15:11:56 CET

BADALONA (BARCELONA), 5 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Badalona, Álex Pastor, ha informado de que se han decretado tres días de luto con motivo del incendio producido este sábado, que ha dejado tres muertos y un bebé en estado crítico, y que se mantiene la Cabalgata prevista para la tarde de este mismo sábado pero que se suspenden los actos institucionales y protocolarios de la jornada de Reyes.

En una atención a los medios ante el edificio afectado, Pastor ha explicado que así lo ha decidido la Junta de Portavoces del Ayuntamiento, que se ha reunido la mañana de este sábado de manera extraordinaria para valorar el incendio en el barrio de Sant Roc.

"Es el peor día desde que soy alcalde. Un día triste para Badalona", ha dicho el primer edil socialista, y ha explicado que a los vecinos afectados se les garantizará un lugar donde alojarse.

Pastor ha detallado que los afectados pasarán la noche en el Centre d'Urgències i Emergències Socials de Badalona (Cuesb), aunque ha explicado que no conoce cuántas personas serán reubicadas porque la comitiva judicial aún tiene que decretar "si la infraestructura ha quedado dañada o no".

También ha agradecido a la Generalitat y a la Delegación del Gobierno que hayan puesto a disposición del Ayuntamiento los recursos que necesiten, y ha asegurado que darán "todas las herramientas de la administración para que esta gente pueda volver a tener una vivienda".

CHAKIR EL HOMRANI

El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani, ha dicho que su prioridad ahora es abordar cómo ayudar a los vecinos afectados y ha apostado por reunir el Consorci Badalona Sud --formado por la Generalitat y el consistorio--.

"También trabajaremos en torno a las ayudas sociales de emergencia", ha añadido el conseller, que ha comparecido junto al alcalde Pastor y al conseller de Interior, Miquel Buch.

Contador