El conseller de Interior asegura que los bomberos han llegado en nueve minutos al incendio de Badalona

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch
EUROPA PRESS
Actualizado 05/01/2019 14:43:06 CET

BADALONA (BARCELONA), 5 (EUROPA PRESS)

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha asegurado que los bomberos han llegado en nueve minutos tras ser avisados al incendio que se ha producido este sábado en Badalona (Barcelona), que ha dejado tres muertos y un bebé en estado crítico.

"La hora de la entrada de la llamada en el parque de bomberos ha sido a las 9.09 y a las 9.18 estaban las dotaciones de bomberos de Badalona, y posteriormente se han ido incorporando bomberos de Santa Coloma, bomberos de Barcelona y otros parques que tenemos alrededor de Badalona", ha expuesto Buch en una atención a los medios.

Así lo ha sostenido el conseller, tras ser preguntado por las críticas que han manifestado algunos vecinos sobre la tardanza en la llegada de los bomberos al incendio, que se ha producido en el número 244 de la avenida Marquès del Mont-roig del barrio de Sant Roc y en el que los servicios de emergencias continúan trabajando para extinguirlo, después de darlo por controlado sobre las 11 horas.

También preguntado por las quejas de los vecinos por la falta de escaleras extensibles en la operación, Buch ha insistido en esperar los resultados de la investigación: "El análisis de cómo ha funcionado todo, como siempre, lo haremos una vez la emergencia esté desactivada".

Ha explicado que los operativos de emergencias "están acabando de garantizar la seguridad del edificio" y que habrá que esperar a la investigación para determinar la causa del incendio y por qué se ha propagado tan rápido hacia las plantas superiores.

APOYO Y AGRADECIMIENTOS

"En nombre del Govern, todo el apoyo y como siempre hacemos velaremos y ayudaremos a sobreponerse a una situación como la que hemos vivido hoy en Badalona", ha dicho Buch.

El conseller ha agradecido el trabajo a los equipos que han participado en el operativo: los Mossos d'Esquadra, la Guardia Urbana de Badalona, el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), Protecció Civil y los cuerpos de bomberos de la Generalitat y de Barcelona.

Contador