LLEIDA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un camión cargado de bombonas de butano se salió esta mañana de la vía en el kilómetro 17 de la carretera L-303, a la altura de Puigverd d'Agramunt (Lleida), y perdió la carga, lo que provocó que una de las bombonas tuviera un escape.
El incidente, que ocurrió sobre las 10.30 horas, obligó a activar la fase de alerta del Plan especial de emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril en Catalunya (Transcat), según informó hoy la Dirección General de Protección Civil.
La bombona afectada fue aislada hasta que pudo controlarse el escape, y el resto, que no sufrieron daños, fueron apartadas al arcén, a la espera de que la empresa se encargue de recogerlas. En el lugar, trabajaron tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y cuatro patrullas de los Mossos.
El Servei Català de Trànsit (SCT) tuvo que cortar uno de los carriles de la vía para que los efectivos de los Bomberos retiraran las bombonas caídas y se tuvo que dar paso alternativo, lo que complicó la circulación en este punto.