GIRONA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra y la Policia Local de Cassà de la Selva detuvieron esta mañana 'in fraganti' a un atracador como presunto autor del robo de 74.000 euros de la caja fuerte de una oficina de Caixa Penedès del municipio, informó la policía autonómica.
Al parecer el ladrón se escondió en los conductos del aire acondicionado del lavabo y se delató al sentir el ruido de la policía entrando en la sucursal. El detenido es Juan B.S., de nacionalidad española y de 30 años, con antecedentes.
Según los Mossos, a primera hora de la mañana dos hombres abordaron a una trabajadora de esta entidad cuando abría el establecimiento. La amenazaron con una navaja y la obligaron a abrir la caja fuerte.
Uno de los atracadores se dirigió a la zona de la puerta ante la posible llegada de otros trabajadores, para controlar el acceso. Una vez abierta la caja fuerte, llenaron una bolsa con los 74.000 euros de botín.
En ese momento llegó otro trabajador y pudo informar a la Policía Local, que alertó de inmediato a los Mossos. Los dos cuerpos policiales se dirigieron al lugar, cuando uno de los atracadores se escondió en el lavabo. La mujer retenida se pudo escapar, y también huyó el segundo atracador, el que vigilaba la puerta.
Durante el registro, los policías encontraron al otro atracador, escondido en los conductos del aire acondicionado del lavabo, y al detenerle pudieron recuperar los 74.000 euros de la caja fuerte.
El atracador que pudo huir fue identificado por la policía porque, cuando los dos ladrones iban de Barcelona a Girona, habían sido detenidos por un control rutinario de los Mossos d'Esquadra del Maresme, que recogieron sus datos.