Sucesos.- Detienen a una conductora en Montblanc (Tarragona) con una tasa de alcohol seis veces superior a la permitida

Actualizado: martes, 6 mayo 2008 13:03

TARRAGONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el viernes en Montblanc (Tarragona) a una conductora que circulaba con una tasa de 1,55 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, cifra seis veces superior a la permitida, y que había realizado varias maniobras imprudentes.

Según informó hoy la Policía catalana en un comunicado, un coche patrulla no logotipado observó en la carretera TV-7001 que una conductora iba sin el cinturón de seguridad abrochado, por lo que la siguió para comunicarle su infracción.

Entonces, los agentes constataron que el vehículo iba haciendo eses y con el intermitente derecho encendido, invadiendo en ocasiones el carril contrario, lo que hacía maniobrar de forma brusca a los vehículos que la iban a adelantar pensando que giraba.

La conductora hizo caso omiso en varias ocasiones a las peticiones de los Mossos de que parara. Pudieron interceptarla en el kilómetro 39 de la carretera N-240, tras cerrarle el paso, después de que en varias ocasiones la mujer tratara de adelantarles por la derecha.

Al practicarle la prueba de alcoholemia ante los evidentes signos de haber ingerido alcohol, Concepción B.P., española de 41 años y vecina de L'Espluga de Francolí (Tarragona), dio positivo, por lo que fue detenida por un presunto delito contra la seguridad del tráfico por alcoholemia penalmente punible.

La mujer, que ya tiene cinco antecedentes policiales por conducir ebria, quedó en libertad con cargos a la espera de la celebración de un juicio rápido en el Juzgado de guardia de Valls.