Sucesos.- Detienen después de una persecución a un hombre en Figueres (Girona) por seis robos en tres empresas

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 22 mayo 2008 15:26

GIRONA 22 May. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el lunes en Figueres a un hombre por cometer seis robos en tres empresas, dos de Figueres y una de Vilafant (Girona), después de una persecución que se produjo al descubrirle robando en una nave.

Según informó hoy la Policía catalana, el lunes por la noche recibieron el aviso de que alguien estaba entrando por la ventana en una empresa Figueres y, al personarse en el lugar, constataron que la ventana estaba forzada y que había alguien dentro del edificio.

El ladrón, al verse sorprendido, emprendió la huida a gran velocidad con un coche, haciendo caso omiso a las órdenes de los agentes. Después se le pinchó una rueda, aunque el fugitivo continuó y sólo abandonó el vehículo cuando se quedó sin rueda. Durante el periplo, circuló a gran velocidad e incluso en dirección prohibida. Entonces, prosiguió su huida a pie, momento en que los agentes pudieron darle alcance.

Además, los Mossos le relacionan con otros cinco robos por un valor total de 4.000 euros, cuatro en una compañía eléctrica de Figueres, de la que se llevó piezas de cobre de 50 metros de largo, 20 metros de cable de cobre, 200 kilos de hilo de cobre pelado, un ordenador portátil, una sierra radial y un taladro; y otro en una industria de Vilafant, de la que se llevó varias barras metálicas de cobre y bronce. Las sustracciones tuvieron lugar entre marzo y abril.

El detenido, José Z.C., español de 27 años y vecino de Cabanes (Girona), que tiene antecedentes, pasó ayer a disposición del Juzgado de Instrucción de Figueres en funciones de guardia, que decretó su ingresó en prisión por seis robos con fuerza, un delito de atentado a los agentes de la autoridad y un delito contra la seguridad vial.

Contenido patrocinado