Sucesos.- Detienen a dos jóvenes por atar, retener y atracar a un hombre en Figueres (Girona)

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 7 febrero 2008 15:27

GIRONA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos jóvenes por atar, retener y atracar, el 13 de enero, a un hombre que circulaba con una furgoneta por Figueres (Girona). Los asaltantes se lo llevaron en una furgoneta y le dejaron atado en un descampado.

Además, también se les atribuyeron diversos robos con fuerza y robo y hurto de uso de vehículo. Los detenidos son un menor de edad y Ahmed A., de 22 años y de nacionalidad marroquí.

Según informó hoy la Policía catalana, los detenidos asaltaron a un hombre que circulaba con una furgoneta cerca de Figueres. Se pusieron en medio de la carretera y, amenazándolo con una pistola, le obligaron a detenerse. Los dos jóvenes introdujeron al hombre en la parte trasera del vehículo y se dirigieron a un descampado cerca de la ciudad.

Allí, le sustrajeron el dinero que llevaba en efectivo y una cadena de plata. Acto seguido, los agresores lo ataron de pies y manos y lo dejaron abandonado, llevándose su vehículo. El hombre consiguió desatarse y avisó a los Mossos d'Esquadra.

En relación con los robos a comercios, los Mossos d'Esquadra iniciaron la investigación del caso a principios de diciembre, cuando detectaron un incremento de robos con fuerza en comercios de Figueres que presentaban el mismo 'modus operandi': escalar hasta los accesos superiores de los establecimientos, para después forzar las ventanas y tener acceso a su interior.

En total, sustrajeron dinero en efectivo, dos ordenadores portátiles, un equipo de música, una carabina y una pistola de aire comprimido, joyas, zapatos y botas, entre otros objetos.

Los Mossos d'Esquadra encontraron indicios que les hicieron sospechar que los autores de todos los casos eran los mismos. El 31 de enero localizaron y detuvieron al joven menor de edad como presunto autor de cuatro robos con fuerza a comercios, y a Ahmed A. por dos robos con fuerza. Ambos detenidos coincidieron en uno de los robos.

Los detenidos también fueron considerados autores de robos y hurto de uso de vehículos, detención ilegal y robo con violencia e intimidación.

El menor de edad fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, que decidió ingresar al joven en un centro de menores. El otro detenido, Ahmed A. --con antecedentes--, pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres, el cual decretó su ingreso en prisión.

Contenido patrocinado