GIRONA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer por la tarde en Girona a un hombre por encerrar a otro en el maletero de un coche que acababa de robar, obligarle a dar el número de su tarjeta de crédito y extraer dinero de su cuenta bancaria, y abandonarle en un aparcamiento con el coche ardiendo, de donde la víctima pudo escapar, según confirmó a Europa Press la Policía autonómica.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 2 al 3 de octubre cuando la víctima iba a buscar su vehículo en el aparcamiento de la Copa de Girona. Allí, el ladrón le interceptó, y le obligó amenazándole con una navaja a que entrara en el maletero de un coche que acababa de robar, según avanzó hoy Catalunya Ràdio.
Hizo que la víctima le desvelara su código secreto del banco y le robó dinero de su cuenta. Después le abandonó dentro del maletero detrás del aparcamiento nuevo del Hospital de Santa Caterina de Salt (Girona) y prendió fuego al coche.
La víctima pudo escapar rompiendo los asientos traseros del vehículo y poco después encontró una patrulla de los Mossos, que le trasladó al Hospital Josep Trueta de Girona, donde le atendieron de varias lesiones.
Al detenido, Bachir I.C., de origen magrebí y 25 años, vecino de Girona, le imputan un presunto delito de detención ilegal, de incendio, robo, otro de hurto de uso de vehículo con intimidación, lesiones y daños. Según las primeras informaciones, no conocía a su víctima.