Sucesos.- El juez prorroga la detención de tres jóvenes acusados de robar en un bar de L'Escala (Girona)

Actualizado: sábado, 1 marzo 2008 22:23

Uno de ellos está presuntamente implicado en otro atraco de un bar de Torroella de Montgrí (Girona)

GIRONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los tres hombres de 23 años detenidos en la noche del jueves al viernes como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación en un bar de L'Escala (Girona) seguirán arrestados por orden del juez, informaron a Europa Press los Mossos d'Esquadra. Los tres son vecinos de la población y de nacionalidad española.

Los tres jóvenes pasaron esta tarde a disposición del juzgado en funciones de guardia de Figueres (Girona), que dictó que sigan arrestados para continuar con las diligencias.

Los hechos ocurrieron en la noche del 22 de febrero, cuando dos hombres con guantes y el rostro tapado entraron en el establecimiento mostrando una pistola simulada y un cuchillo de grandes dimensiones.

La investigación, que se centró en tres jóvenes que habían estado en el bar como clientes poco antes del atraco, llevó a los Mossos a arrestar José Ramon P.G. y Rodrigo M.J. como autores materiales del robo. Un tercer joven, José Antonio G.P., estaría relacionado con el suceso porque habría esperado a los otros dos en su vehículo y les habría permitido huir del lugar.

Por otro lado, José Ramon P.G. también estaría presuntamente implicado en otro robo en un bar de Torroella de Montgrí (Girona), que se produjo en la noche del 13 de febrero. Al local entraron dos hombres con el rostro tapado y armados con una escarpa, un martillo y una pistola.

La Policía catalana efectuó registros domiciliarios en la tarde de ayer y esta madrugada, durante los que encontró una pistola de aire comprimido en la casa de José Ramon P.G. y una pistola detonadora --que podría ser el arma utilizada en el robo del bar de L'Escala-- en la vivienda de José Antonio G.P.

Además, en la casa de Rodrigo M.J. se hicieron con los dos teléfonos móviles que los ladrones cogieron a las trabajadoras del establecimiento de L'Escala, un tapabocas negro, tres gorras negras y varios cuchillos, uno de los cuales podría ser el usado en el mismo atraco.