Sucesos.- Persiguen y detienen a un joven conductor temerario, sin carné y que huyó de un control policial en Tarragona

Actualizado: lunes, 4 febrero 2008 22:04

Condujo a 180 km/h por una autovía y a 100 por el interior de Tarragona, llegando a chocar con coches patrulla

TARRAGONA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el domingo a un joven conductor, sin carné, que se saltó un control policial de carretera, huyó de los coches patrulla que le perseguían y circuló a 180 kilómetros por hora por una autovía y a 100 kilómetros por hora por las calles de Tarragona. Además, chocó contra los coches policiales que le perseguían.

Según informó hoy la Policía catalana, Sergi L.S., de 19 años, conducía por la autovía C-31B en dirección Tarragona sobre las 6.40 horas del domingo. Un control de alcoholemia de los Mossos en el kilómetro 8,3 le ordenó parar, pero el joven hizo caso omiso, aceleró y huyó en sentido Tarragona por el carril contrario.

Acto seguido, dos vehículos logotipados empezaron a perseguirle. El fugitivo llegó a los 180 kilómetros por hora y, al entrar en la ciudad de Tarragona, superó los 100 kilómetros por hora.

En su huida, se saltó semáforos en rojo, circuló en sentido contrario y por grandes velocidades por zonas de peatones, aunque no atropelló a nadie. También chocó con varios contenedores, dos pivotes metálicos e incluso con los vehículos policiales que le perseguían.

Finalmente, en la calle Reial, uno de los coches de los Mossos le pudo adelantar. El joven, vecino de Blancafort (Tarragona) y sin antecedentes, quedó detenido por un delito de conducción temeraria y otro de resistencia y desobediencia a la autoridad.