Protección Civil desactiva la alerta tras una fuga de gasoil de un camión en Rubí

Europa Press Catalunya
Publicado: viernes, 15 julio 2016 17:14

BARCELONA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Protección Civil de la Generalitat ha desactivado el mediodía de este viernes la alerta del plan especial de emergencias por accidentes en el transporte de mercaderías peligrosas por carretera y ferrocarril en Catalunya (Transcat) tras resolver el accidente de un camión cargado con 7.000 litros de gasoil en Rubí (Barcelona).

Según un comunicado de Protección Civil, el camión tenía dos depósitos con 4.000 y 3.000 litros de gasoil cada uno y ha volcado en la avenida Antoni Gaudí sin provocar heridos ni riesgo para la población.

Siete dotaciones de los Bombers de la Generalitat han trabajado para sellar la fuga, tras precisar que se han derramado 2.000 litros del depósito de 4.000, de los cuales 300 se han dirigido hacia la vía pública y 1.700 han podido ser recuperados.

En el lugar donde ha volcado el camión, que una grúa ha podido levantar, se han desplazado efectivos de los Bombers de Barcelona, de la policía local y una ambulancia preventiva del Sistema de Emergencias Mèdiques (SEM).

El Centre d'Emergència de Catalunya (Cecat) de Protección Civil de la Generalitat ha estado en contacto en todo momento con la Agència de Residus, la Agència Catalana de l'Aigua (ACA) y el municipio de Rubí por las posibles afectaciones derivadas de la fuga.

Contenido patrocinado