Un supuesto vidente niega abusar sexualmente y estafar 362.000 euros a una barcelonesa

La Fiscalía y la familia de la mujer, que se suicidó, piden hasta 15 años de prisión

Juicio a un supuesto vidente acusado de abusar sexualmente de una mujer una veintena de veces y de presuntamente estafarle 362.000 euros. En la Audiencia de Barcelona el miércoles 22 de noviembre de 2023.
Juicio a un supuesto vidente acusado de abusar sexualmente de una mujer una veintena de veces y de presuntamente estafarle 362.000 euros. En la Audiencia de Barcelona el miércoles 22 de noviembre de 2023. - EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 22 noviembre 2023 15:40

BARCELONA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un supuesto vidente acusado de abusar sexualmente de una mujer una veintena de veces y de presuntamente estafarle 362.000 euros ha negado las acusaciones este miércoles en su juicio en la Audiencia de Barcelona.

La Fiscalía reclama para él una condena de 14 años de cárcel por abuso sexual y estafa continuados, y la familia de la víctima, que se suicidó unos días antes de la detención del sospechoso, exige a través de la acusación particular una pena de 15 años de prisión por los mismos delitos.

En el juicio se ha leído y tenido en cuenta como prueba la declaración que la mujer hizo antes de morir, en la fase de instrucción, cuando contó que contactó con el supuesto vidente porque creía que le habían echado un mal de ojo tras encadenar una depresión y otros problemas médicos.

El hombre le dijo que estaba a punto de morirse porque "le habían hecho magia negra y había que quitarle el bicho" que supuestamente tenía en el estómago, sigue la declaración de la víctima.

La mujer explicó que en la segunda visita el hombre le hizo desnudarse y tumbarse en el suelo para masturbarse y supuestamente expulsar el "bicho" con un orgasmo, y en siguientes sesiones a lo largo de unos tres meses él la masturbó alrededor de una veintena de veces.

Un día el hombre le mostró que "el bicho estaba en la sábana y se supone que le había salido por la vagina": la mujer lo llevó a una clínica para que lo analizara, y le dijeron que era un gusano que no puede vivir dentro un cuerpo humano.

TESTIFICAN SUS HIJOS

Las visitas de la mujer con el supuesto vidente empezaron en marzo de 2019 y duraron unos tres meses, y durante este tiempo le entregó unos 362.000 euros en préstamos y pagos supuestamente para mejorar su tratamiento con otros supuestos videntes, pero finalmente la mujer se dio cuenta de que era un engaño, lo explicó a su entorno y se querelló.

En el juicio también han declarado los tres hijos de la víctima, que han explicado que su madre les explicó que visitaba al vidente cuando "empezó a ver cosas raras, se dio cuenta de que era una estafa", y han contado que la mujer y el acusado tuvieron una relación personal después de las visitas como vidente.

El hermano menor, que entonces convivía con su madre, ha explicado que una vez vio personalmente al acusado cuando fue a buscar dinero a la mujer en su casa, y lo ha reconocido como el hombre sentado en el banco de acusados, igual que han hecho sus hermanos, que habían visto antes al acusado en fotos.

EL ACUSADO DICE QUE ERAN "PAREJA"

El acusado ha optado por contestar solo a las preguntas de su abogado y ha afirmado que él solo hacía de "transmisor" y traductor entre la mujer y un supuesto vidente que actualmente está en Guinea Bissau.

En su declaración, el acusado se ha referido a este supuesto segundo vidente con el mismo nombre que las acusaciones le atribuyen a él mismo, que no es su nombre real sino el apodo que usaba como vidente al tratar a la mujer.

Ha negado que abusara de ella --"teníamos una relación de pareja"-- ni que, como contó la mujer, la instara a abandonar los antidepresivos que tomaba antes de visitarlo.

También ha negado que recibiera el dinero que la mujer afirma que le pagó en efectivo tras retirarlo de la cuenta donde tenía ingresado el dinero de la venta de un piso: "Ese dinero nunca lo he recibido. Nunca vi ese dinero del que está hablando".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado