Tarragona busca un gestor específico para los cruceros

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 24 marzo 2010 18:48

TARRAGONA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Tarragona y la Autoridad Portuaria de la ciudad pusieron hoy sobre la mesa la necesidad de tener buscar un líder o una entidad que gestione la llegada de cruceros a la ciudad, prevista para 2012.

Ambas entidades se han reunido recientemente para buscar fórmulas que conviertan a Tarragona en una ciudad de cruceros, aunque reconocen que todavía queda camino por recorrer. "Hemos tenido algunas reuniones, pero nos tenemos que acostumbrar a trabajar más en común", explicó el presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona, Josep Antón Burgasé.

Burgasé subrayó que el turismo de cruceros es un nuego negocio que debe abordarse de forma específica, ya que el trabajo que se hace para el turismo en general "no sirve" para este segmento. "Hay que avanzar y encontrar algún instrumento que permita a todos los implicados estar más al día, es como un objetivo de empresa".

Por su parte, el presidente de la Cámara, Albert Abelló, aseguró que hasta ahora las cosas se han hecho de manera "desordenada" y que así no han conseguido nada. "Tenemos que trabajar de forma conjunta y eso requiere de un mando, de alguien que organice todo esto, ya sea el Ayuntamiento, la Diputación o quién sea".

La Cámara de Comercio de Tarragona acogió hoy la jornada 'Tarragona apuesta por los cruceros', en la que participaron estuvieron presentes diferentes especialistas de este ámbito. Entre otros, en la jornada estuvo Adrián A. Viudes, presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena.

Abelló sostuvo que Cartagena puede ser un ejemplo para el desarrollo del negocio de cruceros en Tarragona. "Tiene una similitud enorme con Tarragona, por temas de patrimonio, tiene un puerto industrial y es una ciudad pequeña", destacó.

Apuntó a que el crecimiento de cruceros en la ciudad se ha multiplicado por diez en los útlimos diez años, ya que acogía de 5 a 7 cruceros al año en 1998 y llegado a tener "de 50 a 75".

El presidente de la Cámara cree que a partir del momento en que Tarragona tenga su terminal, si trabaja como lo ha hecho Cartagena, puede llegar a los 100.000 cruceristas en 2021". "Tarragona no puede permitirse no tener cruceros", insistió.

Según las previsiones, entre este año y 2011 se harán las gestiones y contactos oportunos para que en 2012 la terminal de cruceros de Tarragona pueda funcionar.

Abelló también puso de manifiesto la necesidad de hacer aprovechar para promocionar la provincia creando una marca de referencia que identifiquen los visitantes y ofrecer al turismo de cruceros otros destinos a parte de la ciudad.

Contenido patrocinado